En esta expedición penetraremos los áridos rincones del desierto de Atacama, en una aventura única en la que conocerás el desierto no- polar más árido del mundo, donde viven hasta la actualidad poblaciones descendientes de los Incas: los atacameños. Visitaremos pequeñas villas por donde pasaba el camino del Inca, y cabalgaremos a través de maravillosos paisajes que te harán sentir como si el tiempo se hubiera detenido.

Cabalgata en San Pedro de Atacama / Antofagasta / Código CAN0201

Tour operado por:

logo Andesriding

Información

Punto de Partida

Aeropuerto de Calama

Tiempo de Cabalgata Diario

6 – 8 horas

Duración

9 días / 8 noches

Tamaño de Grupo

Mínimo 6, máximo 14 Personas

Nivel de Dificultad

Moderado – avanzado

Confirmación en un Plazo de 48 Horas

Incluye

  • Guía (español – inglés)
  • Caballos, monturas, cargueros
  • Transportes indicados en el itinerario
  • Comidas indicadas en el itinerario (D: desayuno, PN: picnic, BL: box lunch, A: almuerzo, T: té, C: comida)
  • Alojamiento: primera y última noche en cómodas habitaciones en agradable casa de huéspedes. Basado en habitaciones dobles. El resto de las noches acamparemos en el desierto, donde dormirán en carpas tipo iglú para dos personas. Además de esto contaremos con una carpa domo para las reuniones y comidas.
  • Vehículo para apoyo logístico

No Incluye

  • Gastos médicos ni seguros (es obligatorio que traigan su propio seguro de viaje)
  • Gastos personales
  • Vuelos internos o internacionales
  • Bebidas alcohólicas ni bebidas de fantasía
  • Gratificaciones para el guía y baqueano

Tarifa

USD 4.643 por persona

Itinerario

 1. DÍA 1 – Transfer Calama – Chiu Chiu (Altitud 2.525 mts)

1 HORA EN TRANSFER

NOCHE EN CASA DE HUÉSPEDES (C)

A las 14:00 nos reuniremos con el líder del grupo en el aeropuerto de Calama. Desde ahí tomaremos un transfer hacia Chiu Chiu. Al llegar nos registraremos en la casa de huéspedes, para posteriormente conocer algo del pueblo. Cenaremos en un restaurante local para luego ir a dormir.

2. DÍA 2 – Chiu Chiu – Puente del Diablo

6 HORAS DE CABALGATA

NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)

Después de desayunar y antes de montar, conoceremos una de las iglesias más antiguas de Chile, la de San Lucas de Chiu Chiu, construida en 1600. Comenzaremos posteriormente nuestra cabalgata con un trote hacia la laguna Inka Coya. Desde ahí seguiremos el lecho del Río Salado, ascendiendo hacia el Puente del Diablo, estructura natural sobre el punto más angosto del Río Salado. En estas planicies instalaremos nuestro campamento. Algunos/as preferirán dormir afuera para disfrutar del maravilloso cielo nocturno, con la vía Láctea encima nuestro en todo su esplendor.

 3. DÍA 3 – Puente del Diablo – Turi

7 HORAS DE CABALGATA (Altitud 3100 mts)

NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)

No hay nada más especial que despertar en el desierto. Después de un rico desayuno montaremos nuestros caballos criollos para continuar con nuestra expedición. Cabalgaremos siguiendo el lecho del Río Salado, siguiendo parte de la ruta de peregrinaje de la Virgen Aiquina. Podremos disfrutar de maravillosas vistas de los imponentes volcanes San Pedro, San Pablo y Paniri. Continuaremos a través del cañón donde probablemente encontraremos grupos de cabras o llamas hasta encontrar las vastas planicies de Turi (3.100 mts). Instalaremos nuestro campamento a los pies del Pucará Turi.

 4. DÍA 4 – Turi – Caspana

6 HORAS DE CABALGATA (Altitud 3.600 mts)

NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)

Amaneceremos con la posibilidad de tomar un rico baño en las aguas minerales de Turi, donde podremos nadar para refrescarnos y posteriormente comenzar  nuestro día. Cabalgaremos y visitaremos el pucará de Turi, la fortaleza más grande construida por el pueblo atacameño. Continuaremos nuestra expedición hacia Caspana y visitaremos esta villa típica, la cual está rodeada por un fértil valle con frutas y cultivos en terrazas. La villa tiene sólo 400 habitantes y sus casas están construidas con arcilla liparita. Podremos visitar la iglesia construida en 1641, declarada monumento nacional.

 5. DÍA 5 – Caspana – Turcapo

9 HORAS DE CABALGATA

NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)

Despertaremos temprano para comenzar con este largo día de cabalgata. Dejaremos atrás la villa de Caspana ascendiendo a través de un sinuoso camino rocoso que sigue al camino del Inca hasta llegar a una alta planicie. Continuaremos en dirección sud-este pasando por los pies de las montañas de Cablor. luego de 4 horas de cabalgata llegaremos a la montaña Chita. Seguiremos nuestro camino hacia la cima de la planicie, cabalgando durante 4 horas con maravillosas vistas a las montañas y a los volcanes alrededor. Finalizando nuestro día descenderemos por una larga pendiente que nos llevará al punto bajo de un gran cañón con partes de sal. Visitaremos a uno de los pocos habitantes que viven en cuevas naturales y continuaremos siguiendo el cañón hasta Turcapo. Instalaremos campamento en un corral perteneciente a habitantes locales.

6. DÍA 6 – Turcapo – Río Grande

8 HORAS DE CABALGATA

NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)

Comenzaremos cabalgando a través de las huertas de habitantes locales para luego continuar por una hermosa pendiente que llega a una planicie. Continuaremos a través de dramáticos paisajes para llegar a un barranco donde encontraremos pozones donde podremos disfrutar de un rico baño. Atravezaremos esta planicie siguiendo el camino del Inca y descenderemos hacia el Río Grande donde podremos apreciar un oasis en el valle. Aquí instalaremos nuestro campamento.

 7. DÍA 7 – Río Grande – Catarpe

7 HORAS DE CABALGATA

NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)

Dejaremos el Río Grande subiendo una pendiente hasta llegar a la pampa. Desde aquí continuaremos siguiendo el camino del inca y descenderemos durante un largo tiempo a través de las colinas, con hermosas vistas a las montañas y volcanes cubiertos de nieve. Continuaremos por San Bartolo para llegar al lugar donde los ríos Grande y Salado se unen. Descenderemos para instalar nuestro campamento en los suelos de Catarpe.

 8. DÍA 8 – Catarpe – San Pedro de Atacama

7 HORAS DE CABALGATA (Altitud 2.450 mts)

NOCHE EN CAMPAMENTO (D-A-C)

Luego de nuestro último desayuno en campamento montaremos nuestros caballos y los llevaremos hacia el río. Seguiremos el Río Grande hasta alcanzar el Valle de la Muerte. Desde aquí continuaremos nuestro paseo para entrar al impresionante Valle de la Luna. Sus dunas de arena y maravillosos alrededores son ideales para nuestro último tramo en el desierto de Atacama. Con apariencia de forajidos llegaremos durante la tarde a San Pedro de Atacama. En nuestra casa de huéspedes podremos darnos una rica ducha para luego disfrutar de nuestra última cena juntos.

 9. DÍA 9 – Transfer San Pedro – Calama

2 HORAS EN TRANSFER

Luego del desayuno, un transfer le llevará al aeropuerto de Calama. Fin del viaje.

10. NOTA SOBRE EL ITINERARIO

Aunque haremos lo posible por seguir el itinerario explicado anteriormente, éste está sujeto a cambios, debido al clima o a otros eventos inesperados fuera de nuestro control.

Avisar previamente de cualquier tipo de condición de salud o restricción alimentaria

 11. QUÉ LLEVAR

  • Pasaporte válido
  • Seguro de viaje
  • Dinero en efectivo
  • Chaleco abrigado
  • Chaqueta abrigada
  • 4-5 poleras, mínimo 2 poleras manga larga
  • Jodhpur o pantalón para cabalgar
  • Zapatos para montar o botas
  • Segundo par de zapatos para las tardes
  • Ropa cómoda
  • Sombrero
  • Toalla
  • Traje de baño
  • Artículos para el baño/ papel higiénico
  • Protector solar
  • Botella de agua/cantimplora
  • Saco de dormir adaptado a tempreaturas entre -5 y -10°C
  • Colchoneta para dormir (thermarest es la mejor opción)
  • Cámara

* Tenemos bolsos de montura disponibles
* Se recomienda que lleve su equipaje en un bolso y no en maleta dura. Hará más cómodo su transporte en el vehículo de acompañamiento

Translate »