Caballos Chilenos en Trabajo

Pura raza chilena

Base genética de ejemplares de Pura Raza Chilena del Criadero Corral Victoria.

Se usa líneas del exitoso criadero Peleco, formado por Emilio Lafontaine Pierry en Cañete y seguido por Rubén Valdebenito Fuica y su hijo Gustavo Valdebenito Ewert en Contulmo.

Esta antigua crianza se inicia con el reproductor La Patagua Picaporte, nacido en 1952, criado por Ernesto Arana y Pedro Juan Espinoza, el cual con los años ha tomado una tremenda relevancia, especialmente por sus crías nacidas en criaderos Paicaví y Peleco, donde llegó con cerca de 20 años de edad. Ha entregado caballos de muy buena alzada, gruesos, de gran envergadura física y excelentes vaqueros, muy resistentes y de gran Sello Racial.

De Peleco destacan en la actualidad descendientes que vienen por línea paterna y materna de Morcacho II, Mariscal y yeguas madres, como: Muñeca, Moraleda, Margot, Mistela, Mariquina, Guitarra, Morcachita, Marbella, Morhuilla,

Otro gran reproductor de criadero Peleco es Paicavi Requinto, tordillo padre de Ronaldo, Romario, Barranco, Mono mono, Noble, y muchos mas.

Estos reproductores son los padres de los caballos de criadero Corral Victoria actual, cruzados con madres seleccionadas por morfología y función, de prestigiosos criaderos del país.

Corral Victoria ofrece una cría absolutamente natural, a potrero, a todo campo. Lo que garantiza fortaleza y rusticidad a sus caballos.

Menú