Caballos Salvajes

Empresa de Cabalgata

En la lejana Tierra del Fuego se pueden observar hasta el día de hoy grupos de caballos salvajes o “baguales”. Este agreste rincón de nuestro continente es habitado por personas que se dedican al rubro ovejero o a mantener y cuidar los puestos y propiedades que se ubican en esta zona. En esta cabalgata podrás observar los caballos salvajes acompañado de habitantes locales que te enseñarán sobre la cultura e historia del lugar.

Cabalgata + trekking en Tierra del Fuego/ Patagonia/ Código CLL034

Información

* CONFIRMACIÓN EN UN PLAZO DE 48 HORAS

Punto de Partida

Recogida en Punta Arenas

Dificultad

Moderado

Duración en Días

5

Participantes

10

Horas de Cabalgata

3

Incluye

– Transporte privado indicado en el itinerario
– Montura tipo Rio Bueno, con doble cojinillo (pello), estribos tipo capacho acioneras regulable, una alforja por caballo, pierneras, y casco de montar.
– Comidas indicadas en el itinerario (D: desayuno, BL: box lunch, A: almuerzo, BBQ: asado patagónico, C: cena) 1/2 botella de vino por persona en cada comida
– Alojamiento en carpa: Carpa para el agua para 2 personas, colchoneta piso eva aluminio, frazada de polar
– Alojamiento en estancia: Instalaciones básicas, no existen lujos, las habitaciones son compartidas, calefacción a leña y baño.
– Transporte de evacuación en caso de que sea necesario
– Guía/conductor (inglés – español), baqueano para cabalgata.

No Incluye

– Vuelos internacionales y/o domésticos
– Saco de dormir
– Noches adicionales
– Gastos médicos
– Cualquier tipo de seguro
– Gastos personales
– Gratificaciones para los guías y baqueano

Itinerario

3-4 horas en ferry – 3 horas de cabalgata – Noche en estancia

Comenzaremos el día con el traslado desde Punta Arenas en ferry hacia Porvenir en Tierra del Fuego, atravesando el Estrecho de Magallanes. En este cruce podrás ver pingüinos y disfrutar de maravillosos paisajes. En Tierra del Fuego visitaremos la Estancia Tres Hermanos, donde almorzaremos. Desde aquí comenzaremos nuestra cabalgata para encontrar a los caballos salvajes. Cenaremos en la estancia donde alojaremos.

Notas

– Aunque haremos lo posible por seguir el itinerario explicado anteriormente, éste está sujeto a cambios, debido al clima o a otros eventos inesperados fuera de nuestro control.

– Avisar previamente de cualquier tipo de condición de salud o restricción alimentaria

– Nuestra intención no es vender un clásico tour, porque no queremos tratarte como turista ni solo mostrarte las cosas bonitas. El objetivo es enseñarte una forma de vida que desaparece, que está ligada a la vida y a la cultura ecuestre de Tierra del Fuego. Tenemos años de experiencia en esto pero siempre hay algo nuevo, a veces la naturaleza nos impone sus condiciones y tenemos que aceptarlas. Es importante que tengas flexibilidad en tus reservas de viaje.

Se recomienda llevar

– Bloqueador solar de primera necesidad.
– Evitar fibras sintéticas y preferir ropa de algodón o de otras fibras naturales para las primeras capas.
– Así mismo los pantalones, de preferencia holgados y de algodón, ya que el rose con la montura te puede dañar la piel.
– Debido al viento las capas exteriores de abrigo no deben ser muy anchas para que no se muevan excesivamente con el viento. El sonido pone nervioso a los caballos.
– Pañuelo para el cuello, gorro para protegerse del frío y del intenso sol, cuchillo o navaja, gafas con protección UV, linterna, cámara fotográfica, saco de dormir.
– Zapatos cómodos y no muy anchos para que calcen en los estribos.

Menú