Cabalgata al Cementerio Indígena

Empresa de Cabalgata

Aventúrate en esta experiencia donde aprenderemos sobre técnicas agrícolas de la regíon, avistaremos diversos tipos de aves, conoceremos antiguos cementerios tehuelches y disfrutaremos de hermosos paisajes desde espectaculares miradores. Esta aventura te mostrará diversos colores de Aysén, y culminará con un delicioso asado tradicional de cordero al palo.

Cabalgata en Aysén / Patagonia /Código CAY012

Información

* CONFIRMACIÓN EN UN PLAZO DE 48 HORAS

Punto de Partida

Hacienda Punta del Monte

Dificultad

Fácil

Duración en Días

1

Participantes

12

Horas de Cabalgata

5

Precio

Consultar valores

Incluye

– Caballos, Monturas y Cargueros
– Comidas indicadas en el itinerario (D: Desayuno, BL: Box Lunch, A: Almuerzo, T: Té, C: Comida)
– Guía en Español (Guía Bilingüe Tiene un Costo Adicional de $65.000 Pesos Diarios)

No Incluye

– Noches Adicionales
– Seguro de Viaje
– Gratificaciones Para el Guía y Baqueano

Itinerario

5 Horas de Cabalgata

Los esperaremos en el casco de la Estancia siendo las 8:50 AM. Ensillaremos los caballos y adaptaremos los aperos a la medida de los jinetes. Luego de probar los pingos y estando todo listo, nos dirigiremos al Potrero de la Alfalfa para observar el lugar mas fértil de la Estancia, gracias al sistema de riego por aspersión instalado hace pocos años. Pronto seguiremos el estero la culebra, arroyo surtidor del sistema de regadío, que nace en nuestras cordilleras. Siguiendo su serpenteante recorrido, este nos llevará hacia el interior de la Estancia. Luego de atravesar los valles del cuadro del consumo, pasaremos por el potrero del corral, lugar donde todos los años se hacen las faenas de señalada y marcación de caballos y vacunos. A través de los pequeños senderos que unen los cuadros, llegaremos al Cementerio “Chenque”, uno de los tantos lugares de reposo eterno del pueblo Tehuelche, dispersos en la Patagonia. Los Tehuelches o Aonikenk fueron los primeros habitantes de la estepa Patagónica y de los cuales existen numerosos vestigios arqueológicos en el sector, tales como pinturas rupestres, boleadoras, traguiles y puntas de flechas, que confirman su pasado lejano por estas tierras. Aquí descansaremos un momento y daremos de beber a nuestros caballos en el estero que está próximo al cementerio, mientras tratamos de imaginar su ancestral presencia. Comienza nuestro retorno, pero esta vez lo haremos por otra interesante ruta. Distante a unos dos Kilómetros del cementerio se encuentra el “Puesto de Don Chindo” uno de los nuestros antiguos puesteros, pasaremos por sus inmediaciones para luego bajar bordeando el estero casa de piedra, arroyo que atraviesa de norte a sur la estancia. Siguiendo su curso, este nos traerá de regreso hasta las proximidades de la Laguna de las yeguas. Una vez estando allí podrás observar y fotografiar la gran variedad de aves silvestres que la habitan, en ellas descubrirás especies tan hermosas como los cisnes de cuello negro, cisnes coscoroba, caiquenes, avutardas y una gran diversidad de patos taguas y otras especies, destacándose entre ellas el flamenco austral. Más tarde subiremos hasta el bosque de las águilas, lugar en donde todos los años varias familias de Águilas Mora ocupan las copas de las Lengas para anidar, cuidar el desarrollo de sus crías y alimentarlas hasta que estas aprenden a volar. Seguiremos subiendo hasta hacer cumbre en el cerro que da vista frente al casco de la estancia, lugar panorámico de bellísimo entorno y desde donde se divisa gran parte de la Estancia Punta del Monte y sus alrededores. De vuelta a casa, el quincho nos espera con un suculento asado al palo, al mejor estilo patagón. El regreso a Coyhaique está programado para las 17:10 horas.

Notas

– Aunque haremos lo posible por seguir el itinerario explicado anteriormente, éste está sujeto a cambios, debido al clima o a otros eventos inesperados fuera de nuestro control.

– Avisar previamente de cualquier tipo de condición de salud o restricción alimentaria

– La Patagonia chilena es famosa por tener un clima impredecible. Se pueden vivir las 4 estaciones del año en un mismo día. Es por esta razón que es necesario estar preparado/a para cualquier evento. El clima en invierno es seco y frío con temperaturas entre los -10 y los 10ºC. Las condiciones climáticas son más estables entre Mayo y Octubre. Se recomienda considerar estos factores al elegir la ropa con la que va a atender al paseo.

Se recomienda llevar

– Chaqueta para lluvia y/o frío
– Pantalones largos
– Guantes
– Ropa impermeable
– Zapatos de agua
– Lentes para el sol
– Protector solar
– Gorro para el sol
– Capa para la lluvia (idealmente evitar materiales plásticos)

Menú