Laguna de Los Cisnes

Disfruta de esta experiencia a Laguna de los Cisnes para observar la gran variedad de aves silvestres que la habitan, en ellas descubrirás especies tan hermosas como los cisnes de cuello negro, cisnes coscoroba, caiquenes, avutardas y una gran diversidad de patos y otras especies, destacándose entre ellas el flamenco austral. Iremos también a conocer el bosque de las águilas, donde anidan sobre las lengas las águilas Mora. La cabalgata culminará con un delicioso asado de cordero al palo.

Cabalgata en Aysén / Patagonia / Código CAY013

Información

* CONFIRMACIÓN EN UN PLAZO DE 48 HORAS

Punto de Partida

Estancia Punta del Monte

Dificultad

Fácil

Duración en Días

1

Participantes

12

Horas de Cabalgata

3

Precio

Desde $114.000

Incluye

– Caballos, Monturas y Cargueros
– Comidas Indicadas en el Itinerario(D: desayuno, BL: box lunch, A: almuerzo, T: té, C: comida)
– Guía en Español (guía bilingüe tiene un costo adicional de $65.000 pesos diarios)

No Incluye

– Noches Adicionales
– Seguro de Viaje
– Gratificaciones para el Guía y Baqueano

Itinerario

3 horas de cabalgata.

Los esperaremos en el casco de Estancia Punta del Monte siendo las 8:50 AM. Ensillaremos los caballos y adaptaremos los aperos a la medida de los jinetes. Luego de probar los pingos y estando todo listo, nos dirigiremos a la Laguna de los Cisnes para observar la gran variedad de aves silvestres que la habitan, en ellas descubrirás especies tan hermosas como los cisnes de cuello negro, cisnes coscoroba, caiquenes, avutardas y una gran diversidad de patos y otras especies, destacándose entre ellas el flamenco austral. A través de los caminos interiores del predio y luego a campo traviesa llegaremos hasta la Laguna de las yeguas, otro espectacular sitio repleto de aves acuáticas. A medida avanzamos de regreso, llegaremos hasta el bosque de las águilas, lugar en donde todos los años varias familias de Águilas Mora ocupan las copas de las Lengas para anidar, cuidar el desarrollo de sus crías y alimentarlas hasta que estas aprenden a volar. Mas tarde subiremos hasta hacer cumbre en el cerro que da vista frente al casco de la estancia, lugar panorámico de bellísimo entorno y desde donde se divisa gran parte de la Estancia Punta del Monte y sus alrededores. De regreso a casa, el quincho nos espera con un suculento asado al palo, al mejor estilo patagón. El regreso a Coyhaique está programado para las 15:10 horas.

Notas

– Aunque haremos lo posible por seguir el itinerario explicado anteriormente, éste está sujeto a cambios, debido al clima o a otros eventos inesperados fuera de nuestro control.

– Avisar previamente de cualquier tipo de condición de salud o restricción alimentaria.

– La Patagonia chilena es famosa por tener un clima impredecible. Se pueden vivir las 4 estaciones del año en un mismo día. Es por esta razón que es necesario estar preparado/a para cualquier evento. El clima en invierno es seco y frío con temperaturas entre los -10 y los 10ºC. Las condiciones climáticas son más estables entre Mayo y Octubre. Se recomienda considerar estos factores al elegir la ropa con la que va a atender al paseo.

Se recomienda llevar

– Chaqueta para lluvia y/o frío
– Pantalones largos
– Guantes
– Ropa impermeable
– Zapatos de agua
– Lentes para el sol
– Protector solar
– Gorro para el sol
– Capa para la lluvia (idealmente evitar materiales plásticos)

Tour operado por:

Alejandro

La calidez de una familia tradicional le dará la bienvenida a estas tierras, ofreciendo las comodidades de su propia casa y las sabrosas comidas típicas de la región.

Alejandro

La calidez de una familia tradicional le dará la bienvenida a estas tierras, ofreciendo las comodidades de su propia casa y las sabrosas comidas típicas de la región.

Menú