Cabalgue con nosotros por la ruta de los pioneros surcando los campos del Valle del Río Puelo en medio de la Cordillera de los Andes. Le ofrecemos un exclusivo viaje a través de la cultura del Huaso chileno. Disfrute de la aventura y el relajo de una antigua forma de vida en la Patagonia prístina y salvaje.

Cabalgata en Río Puelo / Los Lagos/ Código CLL016

Información

Punto de Partida

Puerto Varas

Tiempo de Cabalgata

6 horas promedio

Duración

7 días / 6 noches

Tamaño de Grupo

Mínimo 2, máximo 10 personas

Nivel de Dificultad

Moderado – arduo

Confirmación en un Plazo de 48 Horas

Incluye

  • Guía (inglés-francés-español) y baqueano
  • Transporte privado indicado en el itinerario, tanto terrestre como marítimo
  • Caballos, monturas y cargueros
  • Cascos, implementos de cuero, guantes de cuero, bolsa seca, bolsa de montura
  • Comidas indicadas en el itinerario (D: desayuno, BL: box lunch, T: té, C: comida) 1 botella de vino cada 3 participantes para cada cena durante la cabalgata
  • Alojamiento indicado en el itinerario: Noches un 1, 2, 3 y 6: Se nos invita a la casa de los pioneros locales para experimentar su modo de vida en una oportunidad única. Los hogares, de encanto sin igual, a menudo son bastante rústicos y ofrecen alojamiento en habitaciones dobles, triples y dormitorios con baño compartido que incluye ducha de agua caliente. En algunos lugares, el alojamiento será en habitaciones de gran tamaño con colchonetas en el piso. Noches 4 y 5: Alojamiento en nuestra isla privada. La Isla cuenta con 2 cabañas rústicas. La estancia del huésped será en un ambiente acogedor y bien equipado de 2 plantas calefaccionadas por una estufa a leña, este mismo sistema es el que calienta el agua para las duchas. Los cuartos de baño ofrecen una espléndida vista de un bosque de coihues, mientras que desde la sala de estar, comedor y terraza se puede ver la playa junto al muelle. Es justamente aquí donde podrá apreciar las maravillas del  Lago Las Rocas y la cordillera que lo rodea. La cabaña de huéspedes puede alojar hasta 6 personas, mientras que en la casa principal existen dos habitaciones decoradas con mobiliario original francés con una capacidad de entre 3 y 4 pasajeros más.
  • Radio comunicación VHF, teléfono satelital en Argentina

No Incluye

  • Noches adicionales
  • Gastos médicos
  • Helicóptero en caso de emergencia
  • Gastos personales
  • Saco de dormir y colchón
  • Gratificaciones para el guía y baqueano

Tarifa

Desde USD 4.629 por persona

Itinerario

 1. DÍA 1 – Puerto Varas- Llanada Grande- Las Rosas

4 HORAS EN TRANSFER

2 HORAS DE CABALGATA

NOCHE EN CASA DE POBLADORES LOCALES (D,A,T,C)

Saliendo antes de las 9AM, el camino nos lleva en dirección de los Andes, bordeando el Lago Llanquihue y pasando entre los volcanes Osorno y Calbuco. Llegando al Estuario de Reloncaví, primer fiordo en el Sur de Chile, aparece el poblado de Cochamó, pueblo pescador y agrícola, en donde hacemos una breve pausa para disfrutar del paisaje y la gastrónoma local. Siguiendo nuestro camino nos encontramos con la entrada al Valle del Río Puelo, cercana a la desembocadura de este mismo en el mar, antes de llegar al Lago Tagua- Tagua. Antes de cruzar el Lago con un pequeño Ferry, almorzaremos en un restaurant local. Una vez del otro lado, desconectados del celular e internet, seguimos 40’ hasta el Rio Puelo, en “Puerto Urrutia” en donde nos deja el Transfer. Aquí nos encontramos con el equipo de baquianos y de caballos, antes de cruzar en lancha con los caballos nadando. Mientras que se cargan los “pilcheros”, conoceremos nuestro equipo de caballos. Una vez listos la cabalgata comienza por las playas del Puelo cruzando campos de ganadería. Fin de la tarde llegaremos a la casa de Olivia y Tito, unos de nuestros baquianos, frente al Rio Puelo.

 2. DÍA 2– Las Rosas- Ventisqueros

6 HORAS DE CABALGATA

NOCHE EN CASA DE POBLADORES LOCALES (D,A,T,C)

Hoy seguimos por el Valle del Río Ventisqueros. Aquí el paisaje se hace más abierto y seguimos cruzando propiedades de auto subsistencia, antiguos bosques cordilleranos y arroyos. Así como los locales se dirigen de un punto al otro del Valle, cruzaremos montados el ancho y correntoso Río Ventisqueros, una experiencia única. Almuerzo en playa de arena blanca frente al Ventisqueros. En la tarde seguimos viaje cada vez acercándonos mas al Glaciar en frente del cual queda nuestro alojamiento de los próximos dos días. Vistas de cascadas, cruzadas de arroyos, bosques cada vez mas antiguos e intocados. Nuestro día concluye al llegar a la casa de Bernardita, una de las pocas pobladoras del fin de este Valle.

 3. DÍA 3– Ventisqueros – El Toro – Ventisqueros

4 HORAS DE CABALGATA

NOCHE EN CASA DE POBLADORES LOCALES (D,A,T,C)

Este día visitaremos un valle vecino que nos acercará a la vista de un glaciar colgante desde un valle en el alto. EI camino hoy es técnico, el valle es estrecho y el bosque denso nos lleva a un bosque de alerces. Un árbol nativo, protegido y de características únicas. Nadie habita en esta zona que es realmente remota y virgen. Excelentes vistos, naturaleza prístina. Box lunch en las orillas del encantador Río Toro. Retorno temprano a nuestro lugar de alojamiento que nos permitirá disfrutar y explorar los alrededores a pie, descansar o bañarse en el rio

 4. DÍA 4– Ventisqueros – Isla Las Bandurrias

7 HORAS DE CABALGATA

NOCHE EN ISLA LAS BANDURRIAS (D-BL-T-C)

Hoy seguimos viaje en dirección al río Puelo. Bosques, cruzadas de río, montañas, cascadas, nos esperan durante este largo día. Descanso para el almuerzo junto al río Ventisqueros. En la tarde, ya saliendo del valle del ventisquero cruzaremos por un gran puente el rio Puelo. Después, divisaremos una gran cascada para seguir senderos, bordeando los faldeos de las montañas hacia el lago Las Rocas. Al final del dia mas largo de la cabalgata, la merecida llegada a nuestra Isla privada, las Bandurrias. Un lugar remoto, rodeado de cordillera para contemplar y disfrutar del lago y de su paz.

 5. DÍA 5– Isla Las Bandurrias- lago Azul- Isla Las Bandurrias

5-6 HORAS DE CABALGATA

NOCHE EN ISLA LAS BANDURRIAS (D-BL-T-C)

Salida desde la Isla para continuar con los caballos y los baqueanos desde la orilla del lago. Una breve parada en el campo la Colina como primer acercamiento del campo Cordillerano Chileno. El viaje sigue cruzando una cordillera con vistas al Lago Azul para finalmente llegar a la playa en donde almorzaremos. Dejando el lago, cabalgaremos en un antiguo bosque del tipo Selva Valdiviana. Este bosque húmedo templado, de vegetación con diversa variedad de flora, existe en muy pocos lugares de Chile y es destacable por su antigüedad y variedad. Estrechos senderos, terrenos húmedos y árboles muy antiguos serán nuestro escenario del día. Majestuosas montañas, bosques y paisajes no serán ajenos a nuestra mirada. Navegación breve a la Isla Las Bandurrias. Alojamiento en cabaña.

 6. DÍA 6-Isla Las Bandurrias / Las Rosas

7-8 HORAS DE CABALGATA

NOCHE EN CASA DE POBLADORES LOCALES (D-BL-T-C)

Nuestra travesía continúa a través de los bosques hasta encontrar el nacimiento del Río Puelo. Un botero realiza el bandeo a nado de los caballos en este río. El sendero sigue hacia un asentamiento cordillerano en esta zona, Segundo Corral. Luego de subir una cordillera, almorzaremos frente a las lagunas Las Mellizas rodeadas de montañas. En la tarde bajaremos hasta el valle del Río Ventisqueros el cual cruzaremos a caballo. Llegaremos a la casa de una familia de pobladores donde alojaremos.

 7. DÍA 7– Las Rosas / Llanada Grande / Puerto Varas

1 HORA DE CABALGATA

45 MINUTOS DE NAVEGACIÓN LAGO TAGUA TAGUA

TRANSFER LLANADA GRANDE/PUERTO VARAS (D-A)

Este último día, cruzando propiedades a lo largo del Río Puelo llegaremos hasta Puerto Urrutia, lugar del bandeo municipal, final de nuestra cabalgata. Tiempo de despedir a nuestros compañeros de travesía. Un transfer nos llevará hasta el Lago Tagua-Tagua. Cruzaremos con el vehículo en el Ferry para después de 40 minutos de navegación llegar del otro lado del Lago y seguir nuestro largo, pero hermoso viaje, bordeando el Estuario del Reloncaví, para luego llegar a ver el Lago Llanquihue con los Volcanes Calbuco y Osorno, que forman parte del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Llegada a Puerto Varas.

 8. NOTA SOBRE EL ITINERARIO

Aunque haremos lo posible por seguir el itinerario explicado anteriormente, éste está sujeto a cambios, debido al clima o a otros eventos inesperados fuera de nuestro control.

Avisar previamente de cualquier tipo de condición de salud o restricción alimentaria

 9. SE RECOMIENDA LLEVAR

  • Chaqueta para lluvia y/o frío, cortaviento
  • Pantalones largos (de montar, jeans, etc..)
  • Chaparreras de media pierna/pierna completa
  • Camisetas de manga larga para protegerse del sol
  • Camisetas manga corta
  • Botas de montar adecuadas también para caminatas. Botas de equitación no son recomendables ya que su suela es muy lisa
  • Guantes
  • Ropa impermeable
  • Zapatos de agua
  • Lentes para el sol
  • Protector solar
  • Protección para los labios contra viento y sol
  • Sombrero de ala ancha para el sol
  • Capa para la lluvia (idealmente evitar materiales plásticos)
  • Bufanda/pañuelo o bandana para evitar el polvo
  • Calcetines y ropa interior
  • Importante: 2 cambios de ropa suelen ser suficientes
Translate »